Jamaica adquirirá doce vehículos blindados Bushmaster a Thales Australia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Caribe >

Jamaica adquirirá doce vehículos blindados Bushmaster a Thales Australia

Bushmaster Thales 03 400x267
|

(Infodefensa.com) Caracas – El Consejo de Ministros de Jamaica ha aprobado un proyecto de recapitalización de la Fuerzade Defensa, a ejecutarse en cinco años, que incluye el reemplazo de los obsoletos y fuera de servicio, vehículos blindados 4x4 Cadillac Gage V150 Commando, según indica un comunicado de la Oficina de la Primer Ministro.

En el marco del proyecto, la Jamaica Defence Force (JDF) adquirirá doce transportes blindados de personal Thales Australia Bushmaster.

En la actualidad, la JDF dispone de 14 blindados V150, diez de los cuales fueron adquiridos hace 37 años, en 1976, y los otros cuatro en 1985. A lo largo de su vida útil los vehículos se han utilizado en muchas situaciones de alto riesgo, como operaciones de seguridad interna en apoyo de la Jamaica Constabulary Force (Fuerza Policial de Jamaica), y en operaciones de respuesta a desastres de pre y post y rescate, tal como sucedió en los eventos de Newmarket y Portland de junio 1979 y enero de 1999, respectivamente.

El Thales Bushmaster es una plataforma probada, diseñada para operar en el entorno urbano en operaciones de seguridad interna, así como en terrenos accidentados y condiciones adversas que se presenten en caso de un desastre natural como un terremoto o un huracán.

La entrega de los Bushmasters comenzará en 2015. Estos medios, concluye el comunicado, “mejorarán la capacidad de la JDF, así como la ayuda a los ciudadanos a través de la asistencia a otros ministerios, departamentos y organismos”.

ceh/gs

Foto: Thales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto