TAP M&E llevará el mantenimiento de aeronaves de la Marina y la Fuerza Aérea brasileñas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

TAP M&E llevará el mantenimiento de aeronaves de la Marina y la Fuerza Aérea brasileñas

131209 brasil roberto TAP M 367x254131209 brasil roberto TAP M
|

(Infodefensa.com) São Paulo – La firma TAP Mantenimiento e Ingeniería Brasil (TAP M&E Brasil) ha alcanzado varios acuerdos con la Marina de Brasil (MB) y la Fuerza Aérea (FAB), para proporcionar la reparación, revisión y el mantenimiento preventivo de sus recursos aeronáuticos.

Con la Marina de Brasil ha firmado dos contratos para prestar servicios en la Base Aéra Naval de São Pedro da Aldeia (BAeNSPA). Uno se centra en la aviónica y el otro en los componentes hidráulicos. Los contratos, que tienen una vigencia de un año y pueden prorrogarse por otros cinco más, proporcionarán servicios a los escuadrones de helicópteros HA-1 Super Linx (modelo AH-11A), HU-1-Esquilo (modelo 350-355), HU-2-Super Puma (modelo AS 332/532) y el escuadrón de aeronaves VF-1 (modelo A4-Skyhawk), entre otros.

En cuanto a la Fuerza Aérea Brasileña, se ha firmado un contrato con el Parque de Material Aeronáutico de São Paulo (PAMA-SP), con una vigencia de cinco años, para proporcionar inspecciones periódicas de mantenimiento de nivel base a la aeronave F-5 EM/FM, de acuerdo con los sistemas de tarjetas de trabajo, boletines técnicos e instrucciones técnicas de la FAB, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y el fabricante original de este modelo y de sus componentes, la norteamericana Northrop –actual Northrop-Grumman–.

Más del 20% en el segmento militar

El consejero delegado de la compañía, Nestor Koch, recuerda cómo “durante más de cuatro años, TAP M&E Brasil se marcó como objetivo estratégico diversificar los servicios de mantenimiento de aeronaves y componentes del mercado civil para el segmento de defensa, creando una División de Proyectos Militares (DPM) y aprovechando toda la sinergia existente para atender las exigencias específicas de este segmento”. Los contratos firmados ahora, añade Koch, “están consolidando este fin, en el que nuestras expectativas incluye diversificar en proyectos militares más del 20% de nuestras ventas”.

Además de prestar servicios a las aeronaves, la compañía dispone de una importante capacidad en motores, trenes de aterrizaje y distintos componentes aeronáuticos, certificados, principalmente, por las autoridades militares de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Administración de Aviación Federal (FAA) norteamericana, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), la Aviación Civil de Transporte de Canadá (GCCA), y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) , entre otras. También dispone de laboratorio de calibración, de química y de metalurgia para asistir las operaciones de sus diversos clientes civiles y militares.

Foto: TAP M&E Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto