Venezuela participa en el futuro avión de entrenamiento suramericano Unasur I
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Venezuela participa en el futuro avión de entrenamiento suramericano Unasur I

131209 venezuela 05 DIC Unsaur I CEH fadea 334x284
|

(Infodefensa.com) Caracas – Venezuela está participando en el grupo de trabajo, constituido en 2012, para la elaboración del proyecto de diseño, desarrollo y producción regional de un Avión de Entrenamiento Primario Básico Suramericano Unasur I, según reseña en una nota de prensa Aviación Militar venezolana.

El desarrollo del Unasur I es una iniciativa adoptada y promovida por el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Por lo demás, Unasur I está basado en el proyecto del avión de entrenamiento argentino IA-73.

En ese orden, la Aviación Militar de Venezuela, a través de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (DIMADEA), llevó a cabo la primera reunión de trabajo con oficiales, ingenieros y técnicos de Argentina, Brasil y Ecuador para fijar acuerdos con respecto al proyecto del avión Unasur I.

La exposición fue realizada por oficiales venezolanos a los representantes de los países mencionados, para dar a conocer las capacidades de apoyo técnico, logístico y talento humano existentes en los servicios de mantenimiento y electrónica de la Aviación Militar de Venezuela.

Durante la reunión estuvo presente el general de división Eutimio Criollo Villalobos, segundo comandante y jefe de Estado Mayor General de la Aviación Militar; el general de división Alberto Rivas Peña, comandante Aéreo Logístico; el general de división (Aviación) Néstor Henríquez Pérez, director general del viceministerio de Planificación y Desarrollo del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, entre otros oficiales de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, quienes escucharon las explicaciones de los representantes de Unasur con respecto a los requerimientos técnicos, logísticos e industriales, necesarios para la ejecución del proyecto.

Acuerdo de participación conjunta

Previamente, en el marco de las actividades del Comité Consultivo y Comité Técnico Asesor, del proyecto Unasur I, una delegación de la C.A. Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) viajó a la ciudad de Sao José Dos Campos, Brasil, para participar en un taller relacionado con el Acuerdo de Participación Conjunta (APC), división del trabajo, metodología de costos y visita al Túnel de Viento del Instituto de Tecnología Aeronáutica (ITA) brasileño.

Entre las actividades que se desarrollaron, se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Participación Conjunta por parte de las empresas involucradas en el Proyecto Unasur I, según destaca una nota de prensa de CAVIM.

Asimismo, durante el encuentro, el general de brigada (Ejército) José Armas López, jefe de la delegación venezolana y vicepresidente de CAVIM, resaltó la importancia que tiene la participación de la industria militar venezolana en el Proyecto Unasur I, “expresando el profundo compromiso de la organización (CAVIM) en colocar las capacidades industriales y capital humano necesario para el desarrollo de este proyecto regional de las naciones suramericanas”.

ceh/gs

Imagen: Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A. (FAdeA)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto