El satélite chino-brasileño CBERS-3 no alcanza su órbita y se pierde
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

El satélite chino-brasileño CBERS-3 no alcanza su órbita y se pierde

131211 brasil roberto CBERS 01
|

(Infodefensa.com) São Paulo – El satélite CBERS-3, desarrollado conjuntamente por Brasil y China, inició su viaje al espacio el lunes transportado por el cohete chino Gran Marcha 4B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, China. Sin embargo, un fallo de funcionamiento durante el vuelo del vehículo de lanzamiento impidió que el satélite se posicionase en la órbita prevista. Los primeros cálculos indican que el CBERS-3 regresó a la tierra y se destruyó.

El programa del Satélite Chino-Brasileño de Recursos Terrestres (CBERS, por sus siglas en inglés) ha sido concebido para generar imágenes de la superficie del territorio brasileño con distintas aplicaciones, desde la zonificación agrícola, hasta la vigilancia de desastres naturales, pasando por el control de la cobertura vegetal en la zona del Amazonas.

El CBERS-3 iba a ser el cuarto satélite del programa en entrar en órbita. Los tres anteriores funcionan adecuadamente cumpliendo sus misiones. Brasil y China han alcanzado fructíferos resultados en los últimos 25 años de cooperación espacial, y confían en continuar con esa carrera exitosa.

Habrá un CBERS-4

Ahora, ingenieros chinos responsables del lanzador están evaluando las causas del problema con el último lanzamiento. Los datos obtenidos muestran que los subsistemas del CBERS-3 funcionaron normalmente durante el intento de puesta en órbita. Para garantizar el cumplimiento de los objetivos del programa CBERS, ambos países se comprometieron a iniciar inmediatamente las discusiones técnicas encaminadas a anticipar el montaje y puesta en marcha del CBERS-4.

Fotos: AEB / INPE



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto