menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

De 43 metros eslora

Mexico encarga a la holandesa Damen su quinta patrullera Tenochtitlan

131212 mexico buque damen damen 400x199

12/12/2013

(Infodefensa.com) Madrid La Secretaría de Marina de México ha encargado a los astilleros Damen Shipyards Group, de los Países Bajos, la construcción de una nueva patrullera Damen Stan Patrol 4207. México ya dispone de dos buques de este tipo, de 42,8 metros de eslora, y otros dos se construyen en el Astillero de Marina número 1, en Tampico, ubicado en la costa del Golfo de México.

De la construcción de la quinta embarcación de este tipo, denominado en México Tenochtilan, se encargará también la Secretaría de Marina, que adquirirá el acero para el casco y parte de la tubería, mientras que Damen proveerá un paquete parcial de materiales y asistencia técnica.

La puesta de la quilla tendrá lugar a principios del año entrante, si no se produce ningún contratiempo. El nuevo buque llevará el nombre Uxmal, por una antigua ciudad Maya de la Península de Yucatán.

Los responsables de Damen explican que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje