Empresa Dalbos gana el mantenimiento de un avión militar Hercules del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Empresa Dalbos gana el mantenimiento de un avión militar Hercules del Perú

131216 peru 04 DIC mantenimiento fuerza aerea peru
|

(Infodefensa.com) Lima – El Escuadrón de Mantenimiento Nº 806 del Grupo Aéreo Nº 8 en conjunto con el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) lleva adelante un programa de mantenimiento de las aeronaves de transporte mayor de la institución.

La aeronave L-100-20 Hercules, de matrícula FAP-397, culminó a fines del mes de noviembre un proceso de reparación mayor que lo habilitó para trasladar a personal militar peruano a la ciudad de Puerto Príncipe, en Haití, para su incorporación a la misión de paz auspiciada por la ONU en dicho país caribeño.

Una segunda aeronave Hercules del mismo tipo, de matrícula FAP-382, será sometida a Inspección Mayor 36 años para lo cual el EMAE-806 ha contratado los servicios especializados de soporte de la Empresa Dalbos S.A.C, empresa que cotizó en 657,750 soles (235.500 dólares norteamericanos) los trabajos de su personal en estructuras, sistemas de combustible, hidráulico, neumático, aire acondicionado y presurización de la aeronave. De las otras dos empresas invitadas a participar, NR Aeronáutica EIRL y Antonio Rojas Torres Contratistas S.A.C., la primera remitió una propuesta de 672 mil soles (237.142 dólares norteamericanos).

El comité especial designado para el concurso público adjudicó el pasado 29 de noviembre la buena pro a Empresa Dalbos S.A.C, que alcanzó un puntaje final de 89,50 puntos. El plazo para la ejecución de los trabajos es de 60 días calendario tras la firma del contrato.

Servicios a la FAP durante seis meses

Esta empresa fue también seleccionada en concurso público convocado a mediados de año por el SEMAN para brindar soporte en servicios de mantenimiento y reparación de sistemas mecánicos, hidráulica, aviónica, estructuras, motores, tratamiento anticorrosivo, inspecciones de calidad de las aeronaves procesadas por el servicio de mantenimiento de la FAP por un período de seis meses.

Cabe indicar que el Hercules FAP-382 presta servicios de transporte en la zona del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) en apoyo a las misiones contra los remanentes narcoterroristas en la zona.

pw/ceh

Foto: Fuerza Aérea del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto