El Ministro de Defensa del Perú verifica en Corea la fabricación de sus aviones KT-1P
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

El Ministro de Defensa del Perú verifica en Corea la fabricación de sus aviones KT-1P

131216 peru 06 DIC MD KT 1P PW mindef peru 400x280
|

(Infodefensa.com) Lima – El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, realizó en persona una inspección del avance de construcción de las cuatro primeras aeronaves de entrenamiento básico KT-1P. Estos aviones turbo-prop están siendo trabajadas en las instalaciones de Korea Aerospace Industries (KAI), empresa coreana que avanza el contrato firmado en el mes de noviembre 2012 para la entrega de 20 aeronaves del tipo a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con amplias condiciones de transferencia tecnológica para la co-producción de las restantes 16 unidades en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento de la FAP.

La inspección fue realizada la semana que pasó durante la visita oficial de una delegación encabezada por el ministro Cateriano a Corea del Sur. En la ciudad de Seúl, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo coreano, Kim Kwan-Jin, en la que revisaron el progreso de los acuerdos bilaterales en marcha y reforzaron los crecientes lazos en el sector Defensa entre ambos países.

Ofertas de tanques, fragatas y submarinos

Empresas coreanas han presentado una serie de ofertas para la modernización de las Fuerzas Armadas peruanas y entre ellas destacan los tanques de combate K2 Pantera Negra (que a pesar de su elevado precio la oferta incluye ensamblaje local de un blindado considerado de última generación), blindados anfibios a ruedas, aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero, misiles antiaéreos, vehículos de defensa anti-aérea, modernización de fragatas, y submarinos, entre otros. En asociación con el astillero estatal SIMA, se construyen en Perú un par de buques multi-propósito y un primer lote de patrulleras guardacostas de unas 500 toneladas de desplazamiento.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto