El patrullero oceánico colombiano 7 de Agosto supera sus primeras pruebas de mar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

El patrullero oceánico colombiano 7 de Agosto supera sus primeras pruebas de mar

131217 colombia erich OPV 7 DE AGOSTO SUPERA PRIMERAS PRUEBAS DE MAR cotecmar 01
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial de Colombia (Cotecmar) ha anunciado que el nuevo buque de patrulla oceánica (OPV) 7 de Agosto ha podido superar con éxito las primeras pruebas de mar realizadas la pasada semana.

Según comunicó Cotecmar, la nueva OPV-80, se encuentra ya en la etapa final de armado en las instalaciones de este astillero, razón por la que precisamente se efectuaron las pruebas a la embarcación.

Los resultados de las mismas fueron satisfactorios, pues la nave pudo realizar las maniobras que se desarrollaron para medir las capacidades del buque y que ha permitido cumplir la primera fase de pruebas con miras a su entrega a finales del presente año.

La nueva Patrullera de Zona Económica Exclusiva (PZE-47), ha sido diseñada y armada por la Cotecmar y es la segunda de un total de seis proyectadas por la Armada Colombiana.

La embarcación será desplegada para el cumplimiento de misiones de vigilancia y control de los espacios marítimos, antinarcóticos y defensa de la soberanía nacional.

La construcción de este buque, cuyo casco lleva el número 47, comenzó en enero del año 2011, generando cerca de 600 empleos directos y 1.100 indirectos, con un impacto positivo en la generación de empleo en Cartagena, que tuvo sus mejores registros en los últimos 10 años coincidiendo con el desarrollo de este proyecto.

La experiencia del ARC 20 de Julio

La plataforma tiene como diseño original la clase Fassmer 80 de Alemania, modificado por Cotecmar en Colombia, con el propósito de adaptarlo a las necesidades de la Armada Nacional. Es un buque que conjuga el trinomio de interdicción compuesto por la plataforma de mando y control, el helicóptero y un bote interceptor de alta velocidad. Entre otras capacidades, está preparado para efectuar tareas de soberanía, búsqueda y rescate, atención de desastres, ayuda humanitaria y protección de los recursos naturales.

Con la experiencia adquirida en la construcción del primer buque oceánico con mano de obra y tecnología colombiana, el ARC 20 de Julio, entregado a la Armada Nacional a principios del año 2012, se optimizó el proceso de fabricación del ARC 7 de Agosto en el tiempo de entrega y en sus sistemas electrónicos y eléctricos.

Fotos: COTECMAR



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto