RUAG confirma la venta de diez aviones de transporte Dornier 228 a Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

RUAG confirma la venta de diez aviones de transporte Dornier 228 a Venezuela

140102 venezuela 17 DIC  Venezuela aviones Do 228 CEH ruag
|

(Infodefensa.com) Caracas – El grupo aeroespacial RUAG confirmó la venta a Venezuela de diez aviones de transporte Dornier 228. Se trata de ocho unidades nuevas Dornier 228 New Generation y dos de segunda mano Dornier 228-212.

Destaca la información facilitada por la compañía suiza que el gobierno de Venezuela se ha convertido en el primer cliente de la flota del Dornier 228 en América Latina desde su relanzamiento a finales de 2010, comprando diez unidades de ese turbohélice a RUAG Aviación. Suscrito en Caracas, el contrato contempla la venta de las aeronaves, así como el entrenamiento, piezas de repuesto y equipo de apoyo en tierra.

"Estamos muy orgullosos de poder apoyar al gobierno venezolano en la mejora de los viajes a zonas remotas", dijo Thomas K. Schilliger, vicepresidente de Programas Comerciales de RUAG Aviación. "Este nuevo servicio aéreo representa el cumplimiento de una promesa electoral del presidente [Nicolás] Maduro. Con el Dornier 228 operando esas rutas, los residentes en las zonas de difícil acceso tendrán mayores posibilidades a acceder a la atención médica y el apoyo del gobierno, así como todo tipo de los recursos modernos”, agregó.

Asignados al Grupo 9

Cabe señalar, que al cerrarse la negociación, en octubre pasado, la Fuerza Aérea Venezolana informó que los Do 228 212/NG serán asignados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, el cual opera desde la base aérea General en Jefe José Antonio Páez, de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

El Grupo 9, cuya dotación actual incluye aviones Cessna 208B Grand Caravan II y T206H Stationair, aparte de sus misiones militares, cumple una labor social en apoyo de las múltiples comunidades indígenas desplegadas en la vasta región que conforman la Guayana y Amazonia, venezolanas.

ceh/gs

Foto: RUAG



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto