DCNS prueba el estado de la catapulta del portaaviones brasileño São Paulo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

DCNS prueba el estado de la catapulta del portaaviones brasileño São Paulo

140102 brasil roberto dcns sao paulo marina brasil
|

(Infodefensa.com) São Paulo –Los astilleros franceses DCNS están realizando a petición de la Marina de Brasil un chequeo de la catapulta delantera del portaaviones São Paulo (A- 12 ). El objetivo es obtener un diagnóstico preciso a partir de múltiples pruebas con el fin de restaurar el potencial original de este elemento clave para que la nave pueda operar con aviones. En su hoja de servicios la catapulta del A-12 ya contabiliza más de 5.000 lanzamientos.

Los trabajos se iniciaron el pasado mes de noviembre en las instalaciones de la Base Naval de Río de Janeiro (Arsenal de Marina). Tras la intervención del equipo técnico de DCNS encargado de este trabajo, la catapulta realizó una serie de lanzamientos en seco para probar su rendimiento.

Las autoridades navales brasileñas ya han expresado su satisfacción por este trabajo y sus primeros resultados.

En portaaviones de las características del São Paulo, la catapulta se utiliza para lanzar aviones desde la cubierta de vuelo al aportarles en una distancia muy corta la velocidad que necesitan para despegar.

Aviones modernizados

El portaaviones brasileño volverá pronto a estar operativo para completar la recalificación de su tripulación y de los nuevos aviones Hawk AF-1M F Falcão modernizados por la firma local Embraer Defensa y Seguridad.

Foto: Marina de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto