Eduardoño entrega cinco nuevas lanchas interceptoras a la Armada Colombiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Eduardoño entrega cinco nuevas lanchas interceptoras a la Armada Colombiana

140103 colombia erich cuardacostas erich saumeth
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – A finales del pasado mes de diciembre y en ceremonia presidida por el ministro de la Defensa, la Armada Colombiana (ARC) recibió cinco nuevas lanchas interceptoras que comenzaron a ser desplegadas por el Cuerpo de Guardacostas del Comando Específico de San Andrés y Providencia. La entrega es parte del programa de adquisiciones de la ARC con el objeto de reforzar el patrullaje y resguardo particularmente de las zonas costeras. Para estas labores esta fuerza definió y homologó tres diferentes categorías de embarcaciones (A, B y C).

Las nuevas lanchas son del modelo Eduardoño 380 Tipo B (Bote Interceptor Patrullero), diseñadas para realizar misiones de control e interdicción marítima, patrullaje costero, protección de recursos naturales y búsqueda y rescate. La Armada ha adquirido en total –bajo el sistema de licitación- 24 unidades de este modelo, fabricadas por la empresa colombiana Eduardoño S.A, y cuyas entregas comenzaron el pasado año (19 unidades) y finalizaran a mediados del presente (5 restantes).

Los Eduardoño 380 Tipo B (de 38 pies) son abiertos con un diseño de casco en V modificado, que le ofrecen una excelente maniobrabilidad, rápida reacción y velocidad gracias a sus tres motores fuera de borda Yamaha F250G (250hp / 4 tiempos), pudiendo operar en alta mar, tanto en el océano Atlántico como en el Pacífico. Cuentan también con un radar de búsqueda de alta definición Furuno DRS-2D, con sistemas GPS y con radios de largo alcance, y están dotadas con sillas amortiguadas Ullman Dynamics Artic-1. Todos estos sistemas facilitan a sus cinco tripulantes el cumplimiento de las misiones asignadas.

Modelo exportado a Panamá y Costa RIca

Cabe destacar además, que los Tipo B, han sido exportados a Panamá y Costa Rica, países que los emplean en sus respectivos cuerpos de seguridad y de guardacostas. También existe un reciente interés de otras naciones del Caribe por esta embarcación.

Fotos: Erich Saumeth C - Infodefensa Colombia

Erich Saumeth C ©



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto