El presidente Santos activa la nueva Fuerza de Tarea Conjunta TITAN colombiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

El presidente Santos activa la nueva Fuerza de Tarea Conjunta TITAN colombiana

140110 EJERCITO DE COLOMBIA ACTIVA NUEVA FUERZA DE TAREA CONJUNTA mindef colombia
|

(Infodefensa.com) Quibdó – En ceremonia encabezada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se activó ayer la nueva Fuerza de Tarea Conjunta TITAN, unidad que estará adscrita a la Séptima División del Ejército y que será desplegada principalmente en el Departamento del Chocó (oriente del país), y en cerca de 22 Municipios.

La nueva unidad cuenta con 2.500 hombres aproximadamente, y está integrada por efectivos de la VII División, así como por un componente de la Fuerza Naval del Pacífico y del Comando Aéreo de Combate No.5. El mando corresponderá al Brigadier del Ejército Rubén Álzate.

Los actos incluyeron además la asistencia del ministro de la Defensa, del comandante de las Fuerzas Militares, y de los comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, así como del comandante de la Séptima División.

Lucha contra el terrorismo y el narcotráfico

El objetivo principal de la FTC TITAN, es la desarticulización de las estructuras terroristas y narcotraficantes que delinquen en esta zona del país, así como la lucha en contra de las bandas criminales y la protección del medio ambiente y los recursos naturales afectados por la minería y el tráfico ilegal, operaciones todas que se enmarcan dentro del Plan de Guerra Espada de Honor II.

-es/gs

Foto: Ministerio de Defensa de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto