Colombia avanza en su estrategia militar de ciberdefensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Colombia avanza en su estrategia militar de ciberdefensa

140113 colombia ciberguerra escuela superior guerra colombia 507x314
|

(Infodefensa.com) Bogotá – La Escuela Superior de Guerra (ESDEGUE) y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´S), preparan la firma de un acuerdo interinstitucional sobre ciberdefensa y ciberguerra, con el que trabajaran conjuntamente en el diseño y desarrollo de programas (de carácter académico) entre las Fuerzas Armadas (FFAA) y entes institucionales. La iniciativa persigue avanzar en la construcción de una estrategia unificada en materia de ciberdefensa para Colombia.

Para ello y a finales de la semana pasada, se reunieron el mayor general Javier Fernández, director de la ESDEGUE, y Diego Molano, ministro de las TIC´S, con el fin de preparar las bases para comenzar a implementar los medios y las acciones idóneas tendientes a la defensa y protección de los activos informáticos de este país. Con ello se buscará además comenzar a generar cultura ciudadana en torno a este tema y a la relevancia que debe tener el manejo seguro y preventivo de la información.

Lucha contra el cibercrimen

La próxima firma del acuerdo interinstitucional, es parte por tanto de los esfuerzos que la ESDEGUE dirige en su lucha en contra del cibercrimen y en la necesidad de preparar a oficiales de las FFAA, para afrontar los riesgos propios del uso operacional de recursos y tecnologías de comunicación e información.

Según ha informado la Escuela Superior de Guerra, el futuro acuerdo, está enmarcado en el documento 3701 de 14-06-2011, expedido por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), que estableció los lineamientos para la ciberdefensa y ciberseguridad como estrategia nacional de seguridad.

Foto: Escuela Superior de Guerra de Colombia

-es/gs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto