Perú adquiere raciones de combate para el Ejército y la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Perú adquiere raciones de combate para el Ejército y la Armada

140115 peru racion de combate Duke Logistic
|

(Infodefensa.com) Lima – Por primera vez, el Ministerio de Defensa del Perú ha adquirido raciones de combate (24 horas) para el Ejército y la Armada del país mediante compra corporativa en una segunda convocatoria, en la que resultó favorecida con la buena pro la empresa peruana Duke Logistic. En base a las especificaciones técnicas remitidas por las unidades ejecutoras, la primera fase del proceso correspondió al análisis de las posibilidades que ofrece el mercado, para proceder a identificar y solicitar cotizaciones a las empresas que tengan capacidad para satisfacer dichos requerimientos.

En base al estudio realizado se cursaron invitaciones a las siguientes empresas: las peruanas Duke Logistic SAC / Axis International Business SAC y Redondos S.A.; Sulamericana Trading SAC, representante local de la estadounidense MRE Star LLC; las colombianas Productora y Distribuidora de Productos Lácteos y Comestibles Limitada (PROLAC); la Agencia Logística de las Fuerzas Militares de Colombia (ALFM) y Catalinsa Industrias Alimentos y Catering SAS.

De las empresas invitadas, remitieron cotizaciones PROLAC, Sulamericana Trading y Duke Logistic. Tras el análisis correspondiente, el comité especial evaluador (organizado en el mes de agosto 2013) determinó que la propuesta de la colombiana PROLAC no cumplía con todos los requerimientos técnicos por lo que fue considerada no válida.

Precios

Para las 139,058 raciones solicitadas, Duke Logistic cotizó un precio unitario de 49.30 soles (precio total de 6.855.559 soles) y Sulamericana Trading de 60.35 soles (precio total de 8.391.872 soles). El tipo de cambio corriente se sitúa en 2,80 soles por 1 dólar.

La cotización de Duke Logistic fue utilizada como precio referencial, al ser válida, de menor valor y cumplir con los requerimientos. Sin embargo, el precio superaba la disponibilidad presupuestal de las instituciones por lo que se procedió a reajustar la cantidad de raciones a adquirir a 128,141 unidades a un precio referencial de 6.317.351,30 soles, vigente por tres meses.

En base al precio referencial Duke Logistic ajustó su propuesta económica a la cifra de 6.310.944,25 soles (unos 2,25 millones de dólares), con lo que el puntaje combinado de la propuesta de Duke Logistic recibió una calificación de 85 puntos sobre 100 y resultó favorecida con la buena pro el día 9 de diciembre de 2013.

La Marina de Guerra del Perú adquiere 12.076 raciones con recursos del presupuesto del año fiscal 2013 y el Ejército compra 116.065 raciones en tres entregas con fondos del 2014.

pw/ceh

Foto: Duke Logistic



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto