La Fuerza Aérea de Chile estudia la compra de nuevos aviones de transporte medio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

La Fuerza Aérea de Chile estudia la compra de nuevos aviones de transporte medio

140115 chile fuerza aerea compra ads
|

(Infodefensa.com) L. Vásquez, Santiago – La Fuerza Aérea de Chile (FACh) está estudiando la compra de un número de aviones turbo-hélice de transporte mediano, y con ese fin desde octubre pasado ha estado solicitando información a los diferentes fabricantes de ese tipo de aeronaves, revelaron a Infodefensa fuentes relacionadas con el asunto en la capital chilena.

Según éstas, los estudios consideran la compra de hasta cuatro aparatos del tipo mencionado. Las aeronaves no estarían destinadas a reemplazar ningún tipo actualmente en servicio, sino a ampliar las capacidades generales de transporte y apoyo de la FACh, y disponer al mismo tiempo de una capacidad para entregar cargas de mayor volumen en zonas aisladas donde no existen pistas preparadas ni de larga extensión.

Las solicitudes de información (RfI) sobre los aviones de transporte medianos fueron enviadas desde el Comando Logístico de la FACh a fabricantes como Airbus Military, Alenia-Finmeccanica, ATR y Antonov.

La compra de un primer lote de dos aviones de transporte mediano podría tener lugar dentro del año fiscal 2015, previa realización de un proceso de licitación.

El C-295, opción más posible

Sin embargo, observadores calificados sugirieron a Infodefensa que la existencia ya de aviones C-295 de Airbus Military en el inventario de las fuerzas armadas chilenas -específicamente de la Marina- podría significar la selección y compra de ese aparato sin licitación, bajo criterios de estandarización y control de costes de mantenimiento.

Foto: Airbus Defence & Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto