Brasil y Sri Lanka firman un acuerdo de cooperación técnica e industrial en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil y Sri Lanka firman un acuerdo de cooperación técnica e industrial en Defensa

Sri lanka02
|

(Infodefensa.com) São Paulo – La capacitación y el intercambio de personal militar, así como la cooperación técnica e industrial en el sector de Defensa, fueron los principales puntos tratados en la reunión bilateral sostenida entre el ministro de Defensa, Celso Amorim, y el secretario de Defensa y Desarrollo Urbano de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, realizada en Brasilia.

Fueron acordados el entrenamiento en el Centro Conjunto de Operaciones de Paz de Brasil (CCOPAB), ubicado en Río de Janeiro, y en las unidades militares de élite, como el Centro de Instrucción de Guerra en la Selva (CIGS) del Ejército de Brasil, a partir de 2015.

Empresas y proyectos

Gotabaya Rajapaksa comenzó una visita oficial a Brasil en Río de Janeiro. En esa ciudad, la delegación visitó el Astillero de la Marina y las dependencias de la Empresa Gerencial de Projetos Navais (Emgepron). En el Ministerio de Defensa, ya en Brasilia, Rajapaksa fue recibido con honores militares y siguió con el ministro Amorim para el gabinete donde se produjo una conversación privada. Después Amorim y Rajapaksa participaron en una reunión ampliada donde fueron acertados los detalles del documento que formaliza la cooperación militar entre los dos países, luego de la presentación de varios programas en curso en Brasil, como el avión de transporte / reabastecimiento KC-390 de Embraer Defesa & Segurança, el blindado Guaraní de Iveco Defesa, el programa de submarinos de la Marina, y el Sistema de Vigilancia de Fronteras (SISFRON), del Ejército de Brasil.

Sri Lanka, a lo largo de tres décadas, se enfrentó a duros combates contra la guerrilla y el terrorismo en la forma de grupos rebeldes como Los Tigres de Liberación de la Patria Tamil. Más de 120 mil personas murieron, incluyendo 30 mil soldados, y 35 mil más fueron incpacitados. En la actualidad, la situación comenzó a normalizarse con la llegada de industrias y el crecimiento del sector turístico.

rc/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto