La Policía del Uruguay recibe 150 vehículos patrulleros Chevrolet Corsa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía del Uruguay recibe 150 vehículos patrulleros Chevrolet Corsa

0 Nuevos Patrullero Ministerio del Interior
|

(Infodefensa.com) Montevideo– La Policía Nacional de Uruguay recibió 150 vehículos patrulleros nuevos, marca Chevrolet modelo Corsa, con un nuevo diseño de alta visibilidad y con un sistema que controla la utilización del combustible para racionalizar su consumo y lograr una mejor rentabilidad.

Los patrulleros fueron distribuidos en varias jefaturas de Policía del país, destacándose la de Montevideo con 100 unidades, 20 a Canelones y el resto repartidos entre cuatro a dos unidades entre nueve departamentos más. En el correr del presente semestre se esperan otros 30 vehículos patrulleros más junto con cinco vehículos administrativos, los que en este caso serán destinados totalmente a jefaturas de policía del interior del país. Según datos proporcionados por el Ministerio del Interior, entre el 2010 y el 2013 la flota automotriz de la referida Cartera se incrementó un 34 %.

Si bien se ha aumentado el volumen de vehículos y con la implementación del sistema de comunicaciones Tetra se ha mejorado el grado de tecnificación de la fuerza, queda aún en el debe llevar a los patrulleros a estándares tecnológicos internacionales que incluyan cámaras de video y computadoras portátiles, elementos que en el primero de los casos ayudan al sistema judicial a obtener pruebas en casos de persecuciones o procedimientos y en el segundo en la rapidez en el procesamiento de datos in situ.

gp/ceh

Foto: Ministerio del Interior



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto