La Armada de Colombia actualizará los sistemas de combate de la corbeta Nariño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Colombia actualizará los sistemas de combate de la corbeta Nariño

0 ARMADA COLOMBIANA ADELANTARA 1
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Armada Nacional de Colombia (ARC) se encuentra actualmente realizando los procesos de evaluación general, del estado de los diversos sistemas de combate de la corbeta ARC Nariño (clase Donghae), recientemente donada por el gobierno de Corea del Sur.

Para tal efecto, la ARC viene contando con el apoyo y acompañamiento de Thales Group, empresa que facilitó el traspaso de la embarcación (autorización de uso a un país-usuario) y que además realizará los procesos de actualización y/o modernización de los sistemas de gestión de combate, así como de controles de fuego y directores de tiro, acondicionándolos con las respectivas licencias de uso, cuando estos sean finalmente aprobados.

La ARC Nariño, sirvió durante cerca de 27 años en la Armada de Corea del Sur, como corbeta de patrulla y combate y será empleada una vez llegue a Colombia, por la Fuerza Naval del Pacífico, en misiones de control e interdicción, búsqueda y rescate, protección de los recursos naturales y vigilancia de la soberanía.

Foto: Ministerio de la Defensa Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto