menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Asumirá en marzo

El Nuevo gobierno de Chile reformará el financiamiento de las adquisiciones militares

0 Leopard 2A4 Ejército Chile

22/01/2014

(Infodefensa.com) L. Vásquez, Santiago La agenda para el sector Defensa del gobierno de la presidenta electa Michelle Bachelet, que asumirá el poder, por el periodo 2014-2018, el próximo 11 de marzo, incluye reformar el financiamiento de las adquisiciones militares, reemplazando la Ley Reservada del Cobre por un nuevo sistema de asignación presupuestaria planificada a cuatro años, con partidas anuales que serán parte de la correspondiente Ley de Presupuesto Fiscal.

Con ello se descarta el mínimo de 480 millones de dólares anuales, que consideraba el proyecto de financiamiento de compras militares, enviado por el gobierno del presidente saliente Sebastián Piñera en el 2012 y todavía en trámite en el Congreso.

También se reformará el sistema de Justicia Militar, eliminando los delitos que no correspondan al ámbito castrense, de modo que ellos sean vistos en tribunales civiles y juzgados de acuerdo al Derecho Civil y Penal.

Durante el periodo de gobierno de Michelle Bachelet

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje