Omnisys avanza en el proyecto Seeker del misil antinavio brasileño MANSUP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Omnisys avanza en el proyecto Seeker del misil antinavio brasileño MANSUP

0 Omnisys MarinhaBrasil 02
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa. São Bernardo do Campo- Omnisys, empresa brasileira de alta tecnologia con sede en São Bernardo do Campo (SP), presentó a la Marina de Brasil el resultado, con éxito, de las pruebas de la plantilla funcional Seeker del misil antinavio MANSUP, cuya tecnología fue enteramente desarrollada en Brasil.

El hecho fue celebrado en un evento realizado en la sede Omnisys. Asistieron el prefecto de São Bernardo do Campo, Luiz Marinho, una comitiva de la Marina formada por el almirante de escuadra Luiz Guilherme de Sá Gusmão, director General de Material de la Marinha, vicealmirante Alípio Jorge Rodrigues da Silva, director de Sistemas de Armas da Marinha, y vicealmirante Ronaldo Fiuza de Castro, gerente del Projecto de Desarrollo del Mísil Nacional Superfície-superfície de la Marina, así como, profesionales del sector de Defensa.

"Omnisys tiene orgullo de haber sido escogida como la empresa responsable de este sistema tan importante y complejo. Se trata de un desarrollo inédito donde utilizamos las diversas áreas de la ingeniería en su más alto grado de complejidad para obtención de un producto, cuyo principal objetivo es garantizar la soberanía de nuestro país, así como avanzar rumbo a nuestra independencia tecnológica", destaca Edgard Menezes, presidente de la empresa.

"Nuestra ingeniería de desarrollo es muy fuerte, ha visto los diversos sistemas ya desarrollados como, por ejemplo, los de rastreo óptico y monitoreo del espectro electromagnético (para el Centro de Lanzamiento de Alcántara), el MAGE Defensor (en asociación con el IPqM) y el Sistema de Control de la Máquina del Leme (para la propia Marina), entre muchos otros. Con el Seeker, damos un salto cualitativo significativo, que coloca la Omnisys en una posición de vanguardia. Además de eso, deja la empresa lista para participar de los próximos desafíos que vendrán con el avance de las acciones actualmente en curso en el área de Defensa de Brasil. Nuestro mayor orgullo es producir tecnología nacional por cerebros y manos brasileñas”, añadió Menezes.

La Marina satisfecha

Según el almirante Gusmão, la Marina está muy satisfecha por haber vencido más esa etapa y, también, por la Omnisys haber conseguido realizar ese gran hito. Por su parte, el alcalde de Son Bernardo del Campo, Luiz Marino, habló sobre la importancia del proyecto para el desarrollo del área de defensa de la región.

La conclusión de la aplicación de las pruebas funcionales comprobó que todos los módulos del Seeker (transmisor, receptor, servomecanismo/antena y procesamiento) ya funcionan perfectamente de forma individual.

Considerando que los módulos fueron desarrollados localmente por los ingenieros de la Omnisys el evento marca un gran paso para el desarrollo de la industria de defensa nacional.

Sobre el Seeker

Responsable del guiado del misil en la fase final de aproximación del blanco, el Seeker es uno de los más complejos y sensibles equipamientos desde el punto de vista de seguridad de la información de todo el proyecto MANSUP de la Marina de Brasil. Se inicia ahora la fase de integración del radar, donde todos los módulos serán colocados para operar de manera conjunta y respetando el formato final del producto.

"Tener el dominio de esa tecnología garantiza a Brasil más independencia tecnológica en relación a los países más desarrollados y, consecuentemente, preserva la soberanía brasileña, protegiendo nuestro territorio y nuestras riquezas", concluyó Menezes.

Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto