Marsh Aviation modernizará aviones C-1A Trader de la Marina de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Marsh Aviation modernizará aviones C-1A Trader de la Marina de Brasil

01 C1A Contrato Marinha do Brasil
|

(Infodefensa.com) Rio de Janeiro – La Marina de Brasil suscribió un contrato con la empresa norteamericana Marsh Aviation Company, referente a la cooperación técnica para la modernización y repotenciación de los aviones Grumman C-1A Trader, adquiridos de los excedentes de la Armada de Estados Unidos.

El acto de la firma se realizó en Río de Janeiro y contó con la presencia del jefe de la Dirección de Aeronáutica de la Marina, contraalmirante Carlos Frederico Carneiro Primo, y del presidente de Marsh Aviation Company, Chuck Stanford Jr.

El C-1A Trader, la variante de transporte del conocido avión antisubmarino S-2 Tracker, recibirá motores turbohélice en lugar de los convencionales radiales a gasolina. Por otra parte, toda la aviónica será actualizada, incluyendo la integración de la instrumentación digital en la cabina. Dotados de capacidades para de aterrizar y despegar desde portaaviones, estos aviones se utilizarán para llevar a personal y apoyo logístico a bordo en misiones COD (carrier on-board delivery), así como las misiones de reabastecimiento en vuelo de los aviones de combate AF-1/AF-1A Skyhawk que también están pasando por un programa de modernización.

rc/ceh

Foto: Marina do Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto