menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Durante el ejercicio 2013

El Ministerio de Defensa del Perú ejecutó el 96 % de su presupuesto

0 MinDef Peru Peter Watson(1)

29/01/2014

(Infodefensa.com) Lima El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, informó recientemente que durante el período fiscal 2013 el sector a su cargo alcanzó una inusitada ejecución presupuestal del 96 % y con respecto al presupuesto de inversiones (compra de activos no financieros) se ha desembolsado la cifra de 1.497 millones de soles, unos 530 millones de dólares, equivalente al 89,1 % del monto asignado para tal fin en el año en cuestión.

Las cifras son utilizadas por el ministro Cateriano para resaltar la mejorada eficiencia gerencial del sector y de paso desmentir versiones de medios de prensa locales sobre mayores recursos destinados a compras militares.

A ello habría que agregar los obstáculos que presentan el ambiente político local (responsable de la falta de políticas de Estado de largo plazo en el sector Defensa) y las propias empresas postoras para una efectiva modernización militar, que requiere de inversiones de otro nivel para hacer

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje