Nuevos altos mandos en el Ejército del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Nuevos altos mandos en el Ejército del Perú

0 IV Division EP ene2014
|

(Infodefensa.com) Lima – Mediante ceremonia realizada en el cuartel general de la IV División del Ejército del Perú (EP), ubicado en la provincia de la Concepción, departamento de Cuzco, el comandante general del EP, general Ricardo Moncada, acompañado por altas autoridades militares, policiales y civiles reconoció al general de división Leonardo Longa López como comandante general de la mencionada unidad militar.

Ascendido a general de división con efectividad a partir del 1 de enero de 2014, el general Longa nació en la ciudad de Arequipa en el año 1959, pertenece al arma de Infantería, ha desempeñado funciones como director de la Escuela de Inteligencia del Ejército; comandante general de la Brigada de Infantería 31; jefe de Estado Mayor del Comando Especial VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro - CEVRAEM), unidad encargada del combate a los remanentes narcoterroristas en la zona; durante 2012 fungió como agregado militar en Estados Unidos. Al asumir el liderazgo de la IV División, Longa deja el cargo de subjefe del Estado Mayor del EP.

El recientemente ascendido al grado de general de división, César Díaz Peche, asume la comandancia general de la V División General del EP. Díaz Peche formó parte del grupo de comandos que liberó a los rehenes de la residencia del embajador de Japón en el mes de abril 1997.

El nuevo líder de la I División es el general de brigada Luis Carlos Hume; la II División queda al mando del general de división Ronald Hurtado Jiménez y en la III División ha sido designado el general de división Luis Arroyo Sánchez. Cabe anotar que varios de los nuevos mandos han tenido experiencia operativa en el combate contra remanentes narcoterroristas.

La Inspectoría General del EP ha sido asumida por el general de división Hernán Flores Ayala.

El general de división Raymundo Flores Cárdenas ha sido designado jefe del Estado Mayor General del EP, unidad que también ha renovado las cabezas de Planeamiento, Logística, Educación y Doctrina, Personal, Asuntos Civiles, Informaciones, entre otros.

Nombrados también el general de brigada Mario Lazarte Alatrista como jefe del Comando de Reserva y Movilización; el general de brigada Jorge Celix Kuong queda a cargo del Comando de Salud y el general de brigada Luis Aguilar Alva al mando del Comando de Operaciones Terrestres.

pw/ceh

Foto: Ejército del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto