La Marina del Perú cederá 37 hectáreas de la base naval del Callao
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

La Marina del Perú cederá 37 hectáreas de la base naval del Callao

0 SIMA Callao
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – Ante el incesante crecimiento del primer puerto del país, el puerto del Callao, el Ministerio de Defensa y la Marina de Guerra del Perú (MGP) han decidido ceder en uso unas 37 hectáreas de la Base Naval del Callao. Se trata de la principal base de la MGP y dentro de ella se ubican las instalaciones del astillero estatal SIMA Callao, cuya ampliación también está bajo estudio, incluyendo la construcción de un gran dique seco para habilitar trabajos hasta en embarcaciones de dimensiones máximas para transitar por el Canal de Panamá.

El mencionado dique seco, que requerirá una inversión de 200 millones de dólares, forma parte de un comprensivo programa de modernización y ampliación de capacidades del astillero estatal auspiciado por el gobierno peruano, que proyecta a SIMA Perú y sus tres plantas industriales SIMA Callao, SIMA Chimbote y SIMA Iquitos como el eje de la modernización militar de la Marina de Guerra del Perú. Aparte de las actuales construcciones (buque escuela a vela, patrulleras de 500 toneladas, buques multipropósito, patrulleras de costa, cañoneras, patrulleras fluviales, entre otros) es probable que ahí parte de los submarinos clase 209 de la MGP sean sometidos a un proceso de overhaul y modernización, incluyendo corte de casco. El astillero se encarga de los proceso de mantenimiento de todas las unidades navales de la institución.

Puerto del Callao

Los ingresos generados por la concesión de la base naval serán de exclusivo beneficio para la MGP. El Ministerio de Defensa espera iniciar formalmente el proceso de concesión dentro del primer trimestre del presente año.

El puerto del Callao es operado por Dubai Ports World (muelle sur) y APM Terminals (muelle norte, el más próximo a la base naval). Sus instalaciones son contiguas a la base naval del Callao y el espacio cedido servirá como zona logística de almacenamiento temporal y tránsito de contenedores, así como acceso de minerales de exportación.

Foto: SIMA Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto