Venezuela recibe más sistemas antiaéreos Pechora 2M rusos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela recibe más sistemas antiaéreos Pechora 2M rusos

CODAI Pechora ceofan
|

(Infodefensa.com) Caracas – El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de Venezuela, recibió un nuevo lote de sistemas móviles misilísticos de corto alcance S-125 Pechora 2M, de fabricación rusa, según informó el comandante general del Comando Estratégico Operacional la de la Fuerza Armada Nacional, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López.

Los Pechora 2M, junto con otra diversidad de materiales, fueron adquiridos en Rusia a partir de septiembre de 2009 y la última entrega se registró a comienzos del año pasado.

Es importante señalar, que de los más de once grupos misilísticos de Defensa Antiaérea que, hasta ahora, integran las cinco brigadas de Defensa Aérea del CODAI, al menos cuatro están equipados con sistemas Pechora 2M.

Caber recordar, también, que recientemente se produjo una nueva entrega al Ejército de Venezuela de cañones antiaéreos bitubo remolcados ZU-23-2 de 23 mm, procedente de Rusia. Asimismo, se pudo conocer, que para los próximos días se esperan otros embarques de armamento ruso y chino para la Fuerza Armada Nacional.

ceh

Foto: Comando Estratégico Operacional la de la Fuerza Armada Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto