El presidente de Honduras asume como comandante general de las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El presidente de Honduras asume como comandante general de las Fuerzas Armadas

0 Foto Presidente Honduras asume como jefe FFAA
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El presidente de Honduras, Orlando Hernández, asumió en un acto solemne la semana pasada, a muy pocos días de asumir el Ejecutivo, como comandante general de las Fuerzas Armadas.

El mandatario recibió de manos del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general de división Fredy Díaz, el bastón de mando de esa institución, de la que será el comandante general durante sus cuatro años de Gobierno (2014-2018).

Hernández pidió a los soldados de su país que colaboren en la lucha contra el narcotráfico, uno de los principales flagelos que afecta al país y les prometió su total apoyo.

“La misión es trabajar juntos, no permitamos el ingreso de droga a Honduras porque eso significa muerte, sangre y que perdamos a generaciones de jóvenes”, indicó Hernández tras recibir el bastón de mando de la Fuerza Armada del país centroamericano.

Ley de Exclusión Aérea

Hernández aseguró que confía en que los soldados hondureños “cumplirán la misión de que este veneno no ingrese al país”. También les recordó a los soldados que Honduras ya cuenta con “una ley de protección del espacio aéreo”, que autoriza a la fuerza armada a derribar aviones civiles sospechosos de transportar estupefacientes.

La llamada Ley de Exclusión Aérea fue aprobada el pasado día 18 de enero por la mayoría oficialista del Parlamento hondureño que finalizó su legislatura la semana pasada.

Según cifras estadounidenses, por Honduras transita al menos el 80 % de la cocaína que llega a México desde Suramérica con destino a Estados Unidos.

al/ceh

Foto: Presidencia de Honduras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto