Renovado el directorio del astillero estatal SIMA Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Renovado el directorio del astillero estatal SIMA Perú

0 Nuevo Alto Mando MGP ene2014 1
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – En base a las recomendaciones del comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y la legislación vigente que clasifica al astillero estatal Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA Perú) como una empresa del sector Defensa, se aceptó la renuncia del reciente jefe del Comando Conjunto, almirante José Cueto Aservi a la presidencia del Directorio del astillero. En consecuencia se nombraron al presidente, vicealmirante Carlos Weston Zanelli; al contralmirante Manuel Vascones Morey y contralmirante Silvio Alva Villamón (representando a la MGP) y al vicealmirante (R) Luis Vargas Caballero en representación del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE). La norma establece que el citado Directorio debe ser integrado por nueve miembros, propuestos por la MGP, de los cuales, seis representan a la Armada y al Ministerio de Defensa, dos al FONAFE y uno en representación del Ministerio de Economía y Finanzas,

Por su parte, fueron ratificados los contralmirantes Jason Saavedra Paredes, Víctor Pomar Calderón, Fernando Cerdán Ruiz, Fernando Palomino Milla y el vicealmirante Jaime Monge Acuña.

La norma fue modificada posteriormente, señalando que el directorio de SIMA está compuesto por el jefe del Estado Mayor General de la MGP (presidente), por los directores generales de Economía, Material y Alistamiento Naval de la Armada, por el director ejecutivo del astillero y cuatro oficiales en representación del FONAFE, a la sazón nombrados en el mes de junio 2013. En consecuencia, en septiembre 2013, se nombra al vicealmirante Reynaldo Pizarro Antram como presidente del Directorio, junto al vicealmirante José Luis Gavidia Arrascue (director de Economía MGP), contralmirante Víctor Emanuel Pomar Calderón (director de SIMA) , contralmirante Armando Brandon Zerga (director de Material) y al contralmirante César Cier Sáenz, director de Alistamiento Naval.

Finalmente, a finales del mes de enero 2014, el Ministerio de Defensa del Perú renueva el Directorio, nombrando al vicealmirante Wladimiro Giovannini y Freire, designado recientemente jefe del Estado Mayor General MGP como presidente del Directorio del astillero; a los nuevos directores generales de Economía, contralmirante Carlos Miguel Salazar Muro; de Material, contralmirante Pablo Monzón Zevallos y ratifica al director de Alistamiento Naval. También miembro del Directorio, el nuevo director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Eduardo Novoa Monge.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto