EEUU prueba globos aerostáticos en frontera con México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU prueba globos aerostáticos en frontera con México

0 Foto nota Patrulla Fronteriza globos de vigilancia
|

(Infodefensa.com) San Salvador – La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos desplegó en prueba sus globos aerostáticos de vigilancia en la frontera de Texas con México, los cuales han sido utilizados para los mismos fines, por el Departamento de Defensa estadounidense en Iraq y Afganistán.

El jefe de sector de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande, Rosendo Hinojosa, dijo que el globo ayudará a interceptar contrabando a lo largo de la zona de mayor actividad en la frontera sureste del país. “Esto nos va a dar una capacidad que no tenemos ahora”, aseguró Hinojosa.

Durante una demostración en 2012, un globo sujeto con cables detectó con facilidad a 762 metros de altura la marca, modelo y color de los vehículos que se encontraban a 3,2 kilómetros. Sus cámaras infrarrojas son controladas por operadores en contenedores llenos de computadoras cerca de donde los globos están anclados.

Muchos de estos globos se usaron en Iraq y Afganistán como parte de los sistemas de protección de las bases militares.

Seis meses de prueba

El director local de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza para el proyecto, John Milne, expresó que la prueba de seis meses permitirá a la agencia evaluar la manera en que la tecnología puede aplicarse en la frontera.

Hinojosa agregó que la tecnología de vigilancia móvil como la de los globos, que pueden desinflarse y llevarse a otros lugares, será de ayuda para mantenerse al corriente de los cambios de flujo del tráfico ilegal en la frontera.

La Patrulla Fronteriza considera que los globos pueden ser igualmente efectivos contra el contrabando de personas y el tráfico de drogas en el terreno extremadamente agreste del sur de Texas.

El globo de prueba fue desplegado en la zona de Peñitas y se sumarán dos más a esa misma área, uno en el sector de Falfurrias, según plasmó la información de la Patrulla Fronteriza, pues en ese lugar se ha detectado un incremento en las muertes de inmigrantes, al tratar de evadir el puesto de control carretero de la Patrulla Fronteriza.

al/ceh

Foto: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto