El Servicio Aeronaval de Panamá pierde un Bell 412 en accidente
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Servicio Aeronaval de Panamá pierde un Bell 412 en accidente

140212 bell helicopters
|

(Infodefensa.com) San Salvador – Un helicóptero Bell 412 del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá se estrelló en una zona de la selva del Darién.

En la aeronave, matrícula AN-137, viajaban nueve miembros de la entidad, de los cuales falleció el teniente Agustín Santos Vinda, mecánico de 44 años; los otros ocupantes se encuentran heridos, entre ellos el mismo director del Senan, comandante Belsio González.

La nave bimotor realizaba una operación antidrogas en el momento del siniestro, pues perseguía una lancha sospechosa cuando se precipitó a tierra, misión para la que los pilotos usaban visores nocturnos.

El aparato quedó inservible, lejos de la costa, volteado y con los tres flotadores amarillos activados. Según medios de comunicación panameños, el fuselaje principal se separó del botalón de la cola; se partió en dos. Producto del impacto, la pala del rotor principal y el rotor de cola se separaron. Además, la transmisión se hundió. La hélice se apreciaba quebrada al lado izquierdo, junto al querosén que llenó un hueco de la zona de manglar.

La tripulación estaba conformada por el piloto, copiloto y mecánico, además, viajaban de tres efectivos de la Dirección de Inteligencia Aeronaval (DIAN) y tres de Infantería Aeronaval del Senan.

al/ceh

Foto: Servicio Nacional Aeronaval de Panamá



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto