El astillero venezolano Dianca invertirá 1.200 millones en su ampliación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

El astillero venezolano Dianca invertirá 1.200 millones en su ampliación

0 Danca
|

(Infodefensa.com) Caracas – Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), tiene previsto iniciar la ampliación y modernización de sus instalaciones de Puerto Cabello, Venezuela, lo cual requerirá una inversión del orden de 1.200 millones de dólares, según declaró su presidente, vicealmirante (Retirado) Franklin Zeltzer Malpica, al diario local Notitarde.

El proyecto existente incluye la ampliación de la capacidad de la fosa actual del dique seco (hasta 30 mil TPM) a 100 mil toneladas.

Dijo el vicealmirante Zeltzer Malpica, que el plan incluye además un dique flotante de 80 mil toneladas, la modernización de los talleres, la instalación de un taller para construcción y reparaciones en aluminio, entre otros cambios que “significarían el reimpulso” de esta industria naval.

Añadió, que para la ejecución del proyecto, que se está retomando, existe un memorando de entendimiento con una empresa portuguesa y además, se está haciendo un acercamiento con una empresa china. “Participamos en la reunión de Venezuela-Portugal para ver si por esa parte podemos conseguir los recursos. Estamos haciendo acercamiento con una empresa china también para ver si a través del Fondo Chino (acuerdo financiero China-Venezuela) logramos los recursos (…) La inversión aproximada que tenemos prevista es de 1.200 millones de dólares”.

Explicó, que se le presentó una cuenta el Ministerio de la Defensa y otra que le están haciendo llegar al Ministerio de Energía, “al final eso lo aprobaría el Presidente (de la República)”.

Desarrollo de la industria naval

Zeltzer Malpica se refirió, asimismo, a la necesidad imperiosa de impulsar la industria naval en Venezuela y destaca que Dianca es la punta de lanza de esa industria naval. “Es básico para un país tener una industria naval desarrollada, sobre todo un país con tanta costa, que es la puerta del Caribe, con una flota petrolera tan importante como la que tenemos y con la reactivación que estamos llevando adelante de la Marina Mercante (…) Con este proyecto la idea es desarrollar también la industria privada que esté conectada con la industria naval y metalmecánica, eso va a ser un impulso impresionante”.

Dianca, como lo destaca el periódico, es la empresa estatal más antigua del país (inició operaciones en 1905). Es gestionada, conjuntamente, por el Ministerio de la Defensa y el Ministerio de Energía y Minas, en este último caso, por la participación accionaria de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

ceh

Foto: Dianca



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto