Nuevas instalaciones de DCNS para el programa de submarinos brasileños
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Nuevas instalaciones de DCNS para el programa de submarinos brasileños

0 DCNS Brazil PROSUB Facilities
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – El grupo francés DCNS, de construcciones navales, inauguró las instalaciones en tierra para coordinar el proceso de integración de los sistemas de combate de los submarinos convencionales previstos en el Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB) de la Marina de Brasil (MB).

El complejo está ubicado en las proximidades de la ciudad de Toulon, en el sur de Francia, dentro del establecimiento Saint-Mandrier-sur-Mer, y se destina a probar los sofisticados sistemas de procesamiento de datos antes que sean instalados en los submarinos.

La construcción del centro de integración es un punto más de la cooperación entre la DCNS y la Marina de Brasil según el acuerdo de transferencia de tecnología que comprende el proyecto, el desarrollo y la construcción de varios submarinos convencionales y uno de propulsión nuclear. Los equipos que integrarán el sistema de combate del primero de los submarinos tipo Scorpene, serán sincronizados ahora con los del centro de prueba, siguiendo una configuración técnica semejante a la que será usada en esos buques.

A lo largo de los próximos dos años, equipos conjuntos de la DCNS y de la MB probarán sistemas para los Scorpene, al tiempo que entrenarán a oficiales brasileños y futuros tripulantes. Una vez que el sistema sea probado en Francia, sus componentes serán enviados a Brasil para ser integrados en el submarino en construcción en el astillero de Itaguaí, en el estado de Rio de Janeiro. Las pruebas conjuntas de los componentes de combate por DCNS y la Marina de Brasil, deben reducir significativamente el tiempo para el análisis y la incorporación de las máquinas.

A finales de 2015, cerca de 20 técnicos brasileños recibirán entrenamiento en las áreas de diseño e integración de sistemas de combate.

Foto: DCNS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto