EEUU dona 7,5 millones a programas de seguridad panameños
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU dona 7,5 millones a programas de seguridad panameños

0 Foto nota EE UU  dona US758 mllns a Panama
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Gobierno de Estados Unidos donó 7,58 millones de dólares a su homólogo panameño para financiar sus programas de seguridad, dentro de la cooperación regional con los gobiernos centroamericanos.

El apoyo estadounidense busca respaldar los programas panameños de seguridad regional, entre ellos, la lucha contra el crimen organizado internacional.

La entrega del dinero fue hecho por el embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, al canciller panameño, Fernando Núñez (en el cargo hasta finales de enero pasado), durante un acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó la Cancillería panameña en un comunicado. El donativo es parte del compromiso hecho por Estados Unidos con la región centroamericana en materia de seguridad regional, según la fuente.

El aporte extra será entregado para la capacitación de la Policía Nacional en el manejo de equipos tácticos y unidades de investigación, de igual forma para contribuir al mejoramiento del sistema penitenciario nacional y cederá mayores recursos a programas de interdicción marítima y terrestre.

De igual manera, se respaldará con la implementación del nuevo Código Procesal Penal de Panamá, a la creación de unidades especiales de investigación sensitiva y a respaldar los esfuerzos del gobierno panameño para el combate al tráfico de drogas y a las organizaciones criminales trasnacionales.

Asistencia en 2013

Estados Unidos otorgó a Panamá en 2013 una asistencia económica por 30 millones de dólares para programas de seguridad ciudadana, la implementación del acuerdo de libre comercio y la erradicación del trabajo infantil.

“Estados Unidos siempre será un socio confiable comprometido con Panamá tanto hoy, como mañana y en el futuro”, dijo el embajador Farrar.

En tanto que el canciller Núñez resaltó que el nuevo aporte “reafirma la confianza de Estados Unidos en la gestión de Panamá” en materia de seguridad, lo que tendrá un efecto multiplicador en beneficio de la región centroamericana.

al/ceh

Foto: Cancillería de Panamá



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto