Una delegación sueca visita la futura base de cazas Gripen NG brasileños
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Una delegación sueca visita la futura base de cazas Gripen NG brasileños

|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – La base aérea de Anápolis recibió la visita de una comitiva de la Defensa Sueca con el objetivo de conocer las instalaciones donde estarán destacados los cazas Gripen NG, adquiridos por Brasil. El equipo estuvo integrado por la Agencia de Exportación de Seguridad, por representantes de la Saab empresa sueca fabricante del Gripen NG, y por la gerencia del proyecto brasileño F-X2.

El representante de la Defensa Sueca, mayor general Jan Andersson, ex comandante de la Fuerza Aérea de Suecia, encabezó la comitiva y quiso saber todos los detalles de la infraestructura del Escuadrón de Suministros y Mantenimiento, así como, el banco de pruebas de motores, pistas, hangar de alerta y demás infraestructura del Primer Grupo de Defensa Aérea, la unidad de caza que recibirá el primer avión Gripen NG.

Se ha especulado sobre la posibilidad de que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) opere un lote de ocho a diez aviones Gripen C/D, de los inventarios de la Fuerza Aérea sueca, en una operación de arrendamiento financiero, gobierno a gobierno, negociada por Brasilia. El acuerdo permitiría a la FAB mantener una apreciable capacidad de defensa aérea reforzada durante los grandes eventos deportivos internacionales, operando en conjunto con los F-5EM Tiger hasta que los Gripen NG comiencen a ser entregados en 2018.

Foto: Força Aérea Brasileira



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto