El presidente de Colombia cambia la cúpula militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El presidente de Colombia cambia la cúpula militar

01 Presidente Santos
|

(Infoefensa.com) Bogotá – En declaraciones dadas a los medios de comunicación desde la ciudad de Sincelejo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el retiro del general Leonardo Barrero como comandante general de las Fuerzas Militares, así como cambios en la cúpula de las mismas y el llamado a calificar servicios de otros altos oficiales del Ejército.

En reemplazo del general Barrero, el presidente Santos designó al general Juan Pablo Rodríguez, como nuevo comandante general de las Fuerzas Militares.

El presidente apoyo su decisión, en la defensa de la institucionalidad como base de la democracia y en que las Fuerzas Armadas son la columna vertebral precisamente de la democracia colombiana. Explico además, que a pesar de ser decisiones difíciles, era su deber actuar con celeridad contra los enemigos internos de las instituciones, que indebidamente se han lucrado o que han permitido la corrupción, considerando por ello necesario cambiar la cúpula militar por el bien de la patria.

Los cambios dados, se deben a publicaciones recientes de la revista Semana, en la que se denuncian presuntas irregularidades en la celebración de contratos del Ejército colombiano.

Declara el general Barrero

Por su parte y luego de revelados los cambios por el Ministro de la Defensa, el ex comandante de las Fuerzas Militares, el general Leonardo Barrero, manifestó a través de la página web del Comando General de las Fuerzas Militares, que luego de 39 años de carrera militar, pasaba a retiro, comentando en uno de sus apartes que “…tengo la esperanza que con la unión de esfuerzos y el compromiso que nos caracteriza nuestra institución no será objeto de negociación en escenario alguno presente o futuro y bajo ninguna circunstancia”, refiriéndose al proceso de paz que el gobierno colombiano adelanta con la guerrilla de las FARC-EP en Cuba y en donde se ha discutido el futuro de las Fuerzas Armadas, una vez firmado un acuerdo de paz (postconflicto).

es/ceh

Foto: Presidencia de la República de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto