El Ejército de Brasil recibe equipos de simulación con software español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Brasil recibe equipos de simulación con software español

0 EB EquipSim
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – El Centro de Evaluación de Adiestramiento del Ejército (CAADEX), recibió equipos de simulación en vivo de última generación. La adquisición está compuesta por una gran variedad y cantidad de material, que incluyen lanzacohetes tipo AT-4, simuladores de explosiones de granadas de morteros y artillería, equipos de entrenamiento de asistencia médica y dispositivos de interacción para uso en vehículos y posiciones fortificadas.

El proyecto de implantación del Simulador de Apoyo de Fuego (SAFO), en Santa María (RS), posibilitó la adquisición de uno de los más avanzados dispositivos de ese tipo de simulación. Actualmente se están realizando obras en áreas situadas en el interior del Campo de Instrucción de Santa María para recibir los equipos y dispositivos de simulación, así como dependencias de apoyo, que, una vez finalizadas, ocuparán una área de 4.500 metros cuadrados. El termino de los trabajos está previsto para julio de 2014, y el proyecto (obras e equipamiento) presupuestado en 8,5 millones de reales (3,6 millones de dólares), será cubierto por el Ministerio de Defensa.

El sistema consiste en un software que opera todo el simulador, el cual fue adquirido por transferencia de tecnología entre España y Brasil, además de la maquinaria, piezas de artillería y dispositivos de observación de tiro. El nuevo simulador posibilitará una gran economía de recursos humanos, materiales y financieros, pues permitirá una gran reducción de la cantidad de granadas lanzadas en tiro real.

Foto: Exército Brasileiro



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto