Embraer entrega el segundo A-1M a la Fuerza Aérea Brasileira
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Embraer entrega el segundo A-1M a la Fuerza Aérea Brasileira

0 A 1M Photo Roberto Caiafa 5
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – El Escuadrón Adelphi recibió en Rio de Janeiro, una segundo avión A-1M AMX, modelo utilizado por la Fuerza Aérea Brasileira (FAB) en misiones de ataque al suelo, ataque antisuperficie y reconocimiento.

La aeronave despegó de las instalaciones de Embraer Defesa & Segurança (EDS) en Gavião Peixoto, interior de São Paulo, y luego de 45 minutos de vuelo, arribó a la Base Aérea de Santa Cruz, en Rio de Janeiro.

Responsable de la implantación operacional de la versión modernizada en la FAB, el Escuadrón Adelphi (1º/16º GAV) deberá participar de todos los ejercicios operacionales previstos para 2014 ya actuando con los “nuevos” A-1M. El primero de ellos fue entregado al esquadrón en septiembre del año pasado, a tempo de participar en Cruzex Flight 2013, ejercicio multinacional realizado en la Base Aérea de Natal en noviembre.

En esa ocasión otros A-1 de la versión A, equipados con pods designadores laser, “marcaron” blancos para ser atacados con bombas guiadas inteligentes de fabricación brasileira y lanzadas por el A-1M modernizado.

Foto: Roberto Valadares Caiafa / Infodefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto