menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Entre otras regiones

Rusia negocia la apertura de bases militares en el Caribe

0  Tu 160 mppd

01/03/2014

(Infodefensa.com) Caracas Rusia tiene planes de ampliar el número de bases militares en el exterior y actualmente sostiene conversaciones sobre el particular con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Vietnam, Islas Seychelles y Singapur, declaró el ministro ruso de Defensa Serguéi Shoigu, según reseñan agencias de noticias de ese país.

Planeamos aumentar la cantidad de las bases militares. Además de Vietnam y Cuba, planeamos ampliar su número con otros países como Venezuela, Nicaragua, islas Seychelles y Singapur, dijo el ministro ruso.

Realizamos muchos vuelos, pero para hacerlo activamente, se necesitan bases para el reabastecimiento, es necesario que nuestro (avión) cisterna Il-78 nos espere en el Ecuador, o en otro lugar, precisó.

Shoigú subrayó que las conversaciones ya están en marcha y que Rusia está cerca de la firma de los acuerdos respectivos.

Actualmente, Rusia tiene bases militares en Armenia, Tayikistán, Kirguizistán y Siria. Además, en la península de Crimea, en Ucrania, Rusia tiene la base de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje