Honduras recibe el patrullero Francisco Morazán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Honduras recibe el patrullero Francisco Morazán

0 Foto nota patrullero Damen Honduras 1
|

(Infodefensa.com) San Salvador – La Fuerza Naval de Honduras realizó la incorporación oficial de su segundo patrullero Damen Stan Patrol 4207, denominado General Francisco Morazán, que junto a su gemelo, el Lempira, fueron desplegados en el Caribe hondureño.

Los actos tuvieron lugar en el muelle de cabotaje del barrio la Laguna, en Puerto Cortés, hasta donde llegaron los altos mandos militares encabezados por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Freddy Díaz, y el comandante general de la Fuerza Naval, capitán de navío Héctor Orlando Caballero.

Con esta ceremonia se concluyó la recepción de dos patrulleros oceánicos, seis interceptoras rápidas, más la construcción de un nuevo dique que tendrá su base operativa en este puerto y el proyecto de adiestramiento del personal que tendrá a su cargo la responsabilidad del manejo de estas unidades de alta tecnología adquiridas con una inversión de 62 millones de dólares.

Los modelos adquiridos son el patrullero Damen Stan Patrol 4207 y las lanchas interceptoras del tipo Damen Interceptor DI-1102.

Los dos patrulleros adquiridos en Holanda a Damen Shipyards, serán destinados al mar Caribe para proteger las ocho fronteras marítimas de Honduras. Poseen una autonomía de más de 4.000 kilómetros sin abastecerse, 140 pies de eslora o largo y con una capacidad para 18 tripulantes.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández destacó que su gobierno tendrá la responsabilidad de detener el ingreso de droga al país porque no hacerlo significará la muerte de muchos compatriotas.

al/ceh

Foto: Fuerza Naval de Honduras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto