menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Inutilizados en EE UU

Implican al comandante de la Fuerza Aérea Boliviana en caso de misiles

H5B2

06/03/2014

(Infodefensa.com) Caracas El comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general de División Aérea, Víctor Hugo Meneses Gómez, aseguró que no se pronunciará sobre el caso denominado Misiles Chinos, en el que le implicaron porque transportó, en 2005, esos sistemas antiaéreos a Estados Unidos, hasta que sea notificado oficialmente por la Fiscalía, según informa el diario local La Razón.

Oswaldo Rojas, abogado del ex comandante del Ejército y actual senador, general Marcelo Antezana, que también es enjuiciado por este caso, indicó que en la reconstrucción del proceso se reveló que Meneses y el actual jefe de Estado Mayor de la FAB, general de brigada Gonzalo Durán, fueron los pilotos que llevaron los 37 misiles chinos a Estados Unidos para su desactivación y pidió citarlos a declarar para que digan quién les dio la orden.

"No voy a emitir ninguna declaración sobre el caso mientras no exista una notificación oficial, ya

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje