Bolivia comprará a Airbus dos helicópteros EC145
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Bolivia comprará a Airbus dos helicópteros EC145

0 FAB EC145 MD
|

(Infodefensa.com) Caracas –El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, informó de que el gabinete ministerial aprobó la compra de dos helicópteros Airbus Helicopters EC145 destinados a equipar a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), según reseñan medios oficiales y privados, locales.

“El gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo 1913 que autoriza la compra de dos helicópteros biturbina, que cumplirán con labores de seguridad y defensa del Estado, de Defensa Civil, de lucha contra el narcotráfico y contra el contrabando", dijo Saavedra en conferencia de prensa. Se trata de "equipos multipropósito" con los que "se ha establecido la necesidad de equipar a la Fuerza Aérea Boliviana”, añadió.

La determinación de equipar a la FAB con dos nuevos helicópteros se basó en el impacto de los desastres naturales en distintas regiones del país, explicó el ministro. En tal sentido, indicó, se decidió comprar dos helicópteros EC145 biturbina multipropósito que se desenvuelven tanto en llano como en la altura, de buena capacidad, para enfrentar emergencias.

Arribarán en mayo

Señaló, que la compra de los helicópteros supondrá una inversión de 172 millones 608 mil bolivianos (24,4 millones de dolores), más un programa de capacitación, asistencia técnica y un paquete logístico de herramientas que permitirán que las aeronave operen sin problemas y en óptimas condiciones, detalló.

Saavedra precisó que se adopta la "modalidad de compra directa" para adquirir los helicópteros "que llegaran a fines de mayo o principios de junio".

A finales del año pasado la Fuerza Aérea Boliviana también firmó con Airbus Helicopters la compra de seis helicópteros Súper Puma. Además ya cuenta con otros dos EC145 de esta compañía (antigua Eurocopter), adquiridos en octubre de 2011.

ceh

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto