Colombia va a anunciar la construcción de su tercer buque OPV-80
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Colombia va a anunciar la construcción de su tercer buque OPV-80

ARC 7 de Agosto Coctemar1
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Armada Nacional de Colombia prepara los actos de “afirmada del pabellón nacional” del patrullero oceánico ARC 7 de Agosto, segundo del tipo Fassmer OPV-80, que tendrán lugar este mes en San Andrés Islas.

La ceremonia estará encabezada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien estará acompañado de su gabinete ministerial, así como de los altos mandos de las Fuerzas Armadas y diversas personalidades de la vida política del país.

Durante los actos, de los que aún no se ha dado una fecha definida por motivos electorales, será anunciado por el presidente Santos la construcción del tercer OPV-80 para la Armada colombiana, embarcación que -según los expertos- tendrá modificaciones en sus características generales, diferentes a las de sus dos predecesoras.

El nuevo OPV (PZE 47), fue diseñado y construido por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) y es la segunda, de un total de seis proyectadas por la ARC.

El 7 de Agosto, será desplegado para el cumplimiento de misiones de vigilancia y control de los espacios marítimos, antinarcóticos y de defensa de la soberanía, particularmente en la jurisdicción del Archipiélago de San Andrés Islas, territorio insular y marítimo colombiano en el Caribe.

Foto: Cotecmar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto