La Guardia Nacional de Venezuela activa Regimiento de Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela activa Regimiento de Seguridad

0 VN4 Guardia Nacional Ven
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional, cuenta con una nueva unidad superior, el Regimiento de Seguridad Waraira Repano.

Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, ha sido creado y activado el Regimiento de Seguridad Waraira Repano, adscrito al Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional y con jurisdicción en la Gran Caracas.

La nueva unidad tendrá la siguiente estructura organizacional: Primer Comandante, Segundo Comandante, División de Personal, División de de Operaciones, División de Investigación, División de Logística, División de Personal y División de Educación y Articulación Social.

Del mismo modo, contará con cuatro unidades orgánicas: Unidad Especial de Seguridad Nº 501, para especial atención en el Parque Nacional Waraira Repano; Unidad Especial de Seguridad Nº 502, para especial atención en la Autopista Regional del Centro y la Carretera Panamericana; Unidad Especial de Seguridad Nº 503, para especial atención en las vías de acceso de Macarao, El Junquito y Carayaca, y, Unidad Especial de Seguridad Nº 504, para especial atención en la autopista Caracas-Guarenas y el Parque Nacional Guatopo.

No ha trascendido información sobre la dotación de equipos del nuevo regimiento.

Equipos chinos

Los vehículos antimotines chinos de reciente adquisición, han tenido una participación permanente en las operaciones de mantenimiento del orden público que adelanta la Guardia Nacional para afrontar las fuertes protestas de calle que vienen aconteciendo en varias partes del país, desde hace más de un mes.

Como se recordará, en 2011 fueron adquiridos a la empresa estatal China North Industries Corp. (Norinco), un total de 121 vehículos blindados 4x4 VN4 (10 versión Comando y 111 de reconocimiento y transporte de personal), diez vehículos antimotín cañón de agua WTC-1, y, diez vehículos porta barreras ABV 1. Un primer lote se recibió en 2012 y el resto en 2013.

ceh

Foto: Guardia Nacional de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto