Modernizan la Aviación de la Policía Nacional del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Modernizan la Aviación de la Policía Nacional del Perú

0 DIRAVPOL MININTER Peru
|

(Infodefensa.com) Lima – El ministro del Interior del Perú, Walter Albán Peralta, anunció que su despacho proseguirá con el equipamiento y modernización de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) de la Policía Nacional. La novedad fue hecha pública durante la ceremonia por el treinta aniversario de la DIRAVPOL, celebrado en los primeros días del presente mes.

Durante su alocución, el ministro resaltó de manera particular la reciente compra de cuatro modernos helicópteros EC145 al fabricante europeo Airbus Helicopters (antes Eurocopter), los que en su corto tiempo de servicio han demostrado su gran eficacia, habiendo ya desarrollado exitosas misiones de búsqueda y rescate.

Gracias a un acuerdo gobierno a gobierno, el Ministerio del Interior seleccionó a inicios de 2013 los helicópteros EC145, de unas 3,5 toneladas cada uno, en número de cuatro unidades, debido a su óptima combinación de prestaciones: costo operativo, soporte logístico, sencillez de mantenimiento alta tasa de disponibilidad, performance, capacidad para operar día y noche y flexibilidad para el desarrollo de múltiples misiones. El paquete contratado fue valorado en casi 94 millones de soles, entre 34 y 37 millones de dólares, dependiendo de la variación del tipo de cambio.

Con el objetivo de promover la estandarización de equipos, es probable la compra de un nuevo lote de helicópteros EC145.

Mantenimiento

Asimismo, en julio 2013, se inauguró en la ciudad de Callao un hangar destinado para actividades de instrucción en el mantenimiento de los helicópteros de la DIRAVPOL. El hangar fue materializado con la colaboración económica de la Embajada de Estados Unidos en el Perú.

Finalmente, el ministro recordó al personal de la División policial caído en acción de armas, incluyendo la primera mujer piloto de helicópteros en el país en correr tal suerte. El hangar mencionado lleva precisamente el nombre de la mayor Nancy Flores Páucar, fallecida durante una operación contrasubversiva en abril 2011.

pw/ceh

Foto: Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto