Venezuela repotenciará sus patrulleros clase Gavión
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Venezuela repotenciará sus patrulleros clase Gavión

PG 404 Chaman AV
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Armada de Venezuela adelanta el proyecto de mantenimiento mayor y actualización de sistemas de sus doce patrulleros clase Gavión.

A tal efecto, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa fue designado el capitán de fragata Douglas Alexander Briceño Fiallo, jefe del “Proyecto de Actualización de doce sistemas de Propulsión, Generación de Energía Eléctrica, Ayuda a la Navegación y Mantenimiento de Carena de los Patrulleros Guardacostas Clase Gavión”, cuyos contratos, a ser suscritos por la Armada, han sido aprobados.

Cabe señalar, que en la resolución ministerial no se hace mención del lugar donde se ejcutarán os trabajos; no obstante, el mantenimiento preventivo y correctivo de los patrulleros clase Gavión se realiza, generalmente, en las instalaciones de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), ubicadas en la base naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Características

La clase de patrulleros Gavión, está conformada por doce unidades construidas para la Armada venezolana por el astillero norteamericano VT Halter Marine, Inc., en Pascagoula, estado de Mississippi, y los cuales fueron entregados entre los años 1999 y 2000: Gavión (PG-401), Alca (PG-402), Bernacla (PG-403), Chamán (PG-404), Cormorán (PG-405), Colimbo (PG-406), Fardela (PG-407), Sumarela (PG-408), Negrón (PG-409), Picargo (PG-410), Pagaza (PG-411) y Serreta (PG-412).

Desplazan 48 toneladas y miden 24,4 m de eslora, 5,44 m de manga y 1,7 m de calado. El armamento incluye un montaje doble Mk.85 de ametralladoras de 12,7 mm. La tripulación la conforman dos oficiales más ocho efectivos de rangos inferiores.

Los doce patrulleros están adscritos al Comando de Guardacostas de la Armada.

ceh

Foto: Armada de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto