Brasil y las presentaciones de Thales en InnovDays parte II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Brasil y las presentaciones de Thales en InnovDays parte II

0 PPC8756 NS100Thales NXPowerLite
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – Al largo de dos días más de mil clientes del Grupo Thales estuvieron presentes en el Palais des Congrès, de Paris, para participar en la segunda edición de InnovDays.

El evento, que contó con la presencia del ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, y del presidente y Director Ejecutivo del Grupo Thales, Jean-Bernard Lévy, fueron presentados cerca de 100 prototipos, provenientes de doce países donde Thales tiene presencia y cubriendo toda su cadena, desde sus tecnologías básicas hasta servicios exhaustivos, a través de equipos y sistemas.

Infodefensa com, por invitación de Thales, asistió al evento y estuvo presente en las demostraciones de diversos productos y tecnologías de interés para Brasil en el sector de Defensa y Seguridad. Programas militares brasileiros importantes como el Sisfron (Sistema de Monitoramiento de Fronteras), SisGAAz (Sistema de Gerenciamiento de la Amazonia Azul), Prosub (Programa de Desarrollo de Submarinos) y Prosuper (Programa de Obtención de Medios de Superficie), para citar algunos, se pueden ser beneficiar enormemente con las innovaciones tecnológicas demostradas en InnovDays 2014.

Sonar totalmente óptico

La nueva tecnología de hidrófonos acústicos basados ​​en fibra óptica (hidrófonos de matriz de fibra de láser innovadoras) fue uno de los aspectos más destacados de la parte naval de InnovDays, porque sus implicaciones en la defensa de estructuras críticas de la industria estratégica de petróleo y gas en el mar son muy amplios. Capaz de un alcance de 10 km, puede ser instalado en las regiones profundas pues es extremadamente robusto, y no tiene sistemas electrónicos bajo el agua, el equipo está basado en pulsos a través de cableado de fibra óptica para la captación de ruido y sonido, y las placas como los hidrófonos pueden dispuestos para crear un perímetro de seguridad para las instalaciones en alta mar o bases navales, entre otras posibilidades.

Debido a sus particularidades de sensibilidades únicas, el sonar óptico de Thales puede diferenciar intrusos tan dispares en tamaños y velocidades en cuanto submarinos, buques o incursores de combate usando sistemas de respiración cerrada (sin emisión de burbujas) que se aproximen.

Considerando que la Marina de Brasil viene trabajando para iniciar la implementación del SisGAAz (Sistema de Gerenciamiento de la Amazonia Azul), el Fully Optical Sonar de Thales surge como un candidato natural para atender parte de los requisitos de sensores previstos para el programa.

Monitoreo cambiando de vigilancia de costa y marítima

La seguridad marítima implica grandes desafíos y una multiplicidad de misiones y soluciones, especialmente en el caso de Brasil y su enorme plataforma marina. Sistemas operando en la superficie, en instalaciones en el litoral y en estaciones aéreas trabajan una variedad de datos obtenidos con el empleo de diversos sensores.

El concepto Global Maritime Safety & Security de Thales busca justamente integrar todos esos actores en una interface que consiga recibir esos datos de tierra, mar y aire, combinarlos y luego presentarlos de la forma o más automatizada y limpia posible.

El concepto ya está listo para integrar, por ejemplo, el sistema aerotransportado Thales Amascos de vigilancia marítima (o su similar de otro fabricante), además de los datos obtenidos a través de los sensores basados en buques y plataformas navales y los datos generados en las estaciones vigilancia, mando y control basadas en tierra a lo largo de la costa, lo que proporciona conocimiento de la situación global y de alta capacidad de administración de los recursos de acuerdo a la evolución temporal de los escenarios de empleo. Una simbología de fácil asimilación por los operadores permite comprobar, supervisar y mantener bajo vigilancia los buques, aeronaves, instalaciones marinas, etcétera.

El software y hardware desarrollados por Thales para esa misión son compatibles con otros recursos complementarios y presentan gran capacidad de procesar informaciones en red, gestionando un complejo banco de datos constantemente anualizada.

Poseer tal capacidad para la integración en la aplicación del Sistema de Gestión de SisGAAz (Amazonía Azul) permitirá a la Armada de Brasil controlar y prevenir mucho más eficiente los casos de contaminación marina y derrame de petróleo en el mar, abordar con decisión amenazas como la piratería marítima y el terrorismo internacional y proveer a la defensa de los recursos naturales estratégicos, como el petróleo y el gas y la protección del tráfico marítimo mercante.

Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto