menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevo avión presidencial

El Congreso de México cuestiona la compra del Boeing 787

0 Boeing 787

17/03/2014

(Infodefensa.com) San Salvador Una auditoría del Congreso de México cuestionó la millonaria compra del Boeing 787-9 Dreamliner como avión presidencial.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) de México, órgano del Congreso que fiscaliza el gasto público, cuestionó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la compra en 2012 de un nuevo avión para uso presidencial,  un avión Boeing 787-9 Dreamliner, por su elevado costo y un funcionamiento, que está puesto en duda en varios países, según se reportó el año pasado, debido al impasse por el fuego en las baterías de esta aeronave y que mantuvo en tierra a toda la flota alrededor del mundo por varias semanas.

En un informe correspondiente al año fiscal 2012, señaló que no hubo los elementos suficientes para la selección de la aeronave.

Otras observaciones

El organismo legislativo señaló, por otra parte, que la Sedena no comprobó que se ahorró un 30 %

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje