La mayor feria de defensa latinoamericana del año contará con unas 600 empresas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

La mayor feria de defensa latinoamericana del año contará con unas 600 empresas

140205 fidae previo gines fidae
|

(Infodefensa.com) Santiago de ChileLa muestra aeroespacial y de defensa más importante de Latinoamérica, FIDAE, que celebra su decimoctava edición del 25 al 30 de marzo espera superar la cifra de 562 empresas y cuarenta países participantes que alcanzó en 2012, cuando tuvo lugar por última vez.

La feria, explican sus organizadores, pretende continuar siendo “la principal plataforma de negocios y una efectiva puerta de entrada hacia los diversos mercados de la región”. Junto a la exposición de nuevos avances tecnológicos aeroespaciales y de defensa, la muestra, “en un ambiente neto de negocio”, se complementa con distintas conferencias especializadas..

La Feria Internacional del Aire y del Espacio, denominación extensa de este evento, contará con una destacada participación de los principales fabricantes de aeronaves comerciales, civiles y de defensa.

Dentro de este sector, estarán presentes, entre otras, Boeing, Airbus Group, Lockheed Martin, Embraer, Gulfstream y Bombardier.

En cuanto al segmento de defensa, FIDAE 2014 contará con aeronaves de combate e instrucción, aviones de transporte logístico y helicópteros, pertenecientes tanto a la Fuerza Aérea de Chile, como a la de otros países que ya han mostrado su interés en participar.

En lo que a aviación civil se refiere, entre las aeronaves sobre las que se ha confirmado su presencia se encuentran el PC-12 NG de Pilatus, AT-802 Air Tractor de AG Sur Aviones y el Phenom 100 y 300 junto al Legacy 500 de Embraer.

Uno de los objetivos que la organización se ha planteado este año es incrementar el acercamiento de empresas locales, con el fin de potenciar su desarrollo a nivel internacional. La iniciativa persigue que estas firmas se conviertan en los principales actores de la exhibición como representantes de la industria nacional.

Este año también aumentada la cantidad de expositores relacionados con la aviación civil-comercial, que dispondrán de un pabellón exclusivo. A ello se suma a la construcción de un pabellón permanente de más de 700 metros cuadrados que en esta oportunidad será utilizado por Brasil.

Ambos espacios estarán distribuidos con stands de alta gama, además de salones VIP, donde las diversas compañías podrán recibir y atender a sus potenciales clientes y proveedores.

La organización también destaca la presencia que tendrán las firmas asiáticas, muy interesadas en el mercado latinoamericano, para el que emplean a FIDAE como puerta de entrada. China, Japón y Corea del Sur serán los países de ese continente con el mayor número de empresas representadas.

Conferencias especializadas

En cuanto a las conferencias de alto nivel programadas para este año, abarcan distintos nichos especializados. Entre ellas se desarrollará la VIII cumbre de Aviación Wings of Change, de IATA (International Air Transport Association), reconocida como el foro más importante a nivel latinoamericano y del Caribe.

Además, los comandantes Logísticos de las Fuerzas Aéreas de la región se darán cita en un simposio, junto con especialistas del ámbito espacial, quienes abarcarán diversos temas del sector.

Otra de las conferencias que se llevarán a cabo es Creative Business And Innovation, presentada por el reconocido empresario aeronáutico y músico, Bruce Dickinson.

Un show aéreo abierto al público

FIDAE 2014 también incluye el desarrollo de un show aéreo para el público en general, que tendrá lugar durante el fin de semana posterior a la muestra. Con este evento se cumplo uno de los objetivos de la organización, que es acercar la Fuerza Aérea de Chile a la ciudadanía, que habitualmente no tiene la oportunidad de ver un espectáculo de este tipo de nivel internacional.

FIDAE 2014 prepara actualmente los últimos detalles para continuar posicionada dentro de las principales muestras de la industria de categoría y reconocimiento mundial, donde se espera superar las expectativas logradas en su edición anterior.

Infodefensa.com es medio colaborador de FIDAE 2014, evento que cubrirá ampliamente, para lo que desplazará a tres periodistas que informarán desde el recinto durante todos los días del evento de las principales noticias sobre los expositores y la muestra en general.

Foto: FIDAE 2014



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto