Desconocen negociaciones para instalar base rusa en Nicaragua
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Desconocen negociaciones para instalar base rusa en Nicaragua

0 Camiones militares rusos Nicaragua
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El embajador ruso en Nicaragua atribuyó como rumor a la versión de instalar una base militar en el país centroamericano.

“Yo no conozco esas negociaciones, hay muchas especulaciones”, afirmó el embajador ruso, Nikolay Vladimir, después de participar en una actividad del Ejército nicaragüense.

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, afirmó el pasado 26 de febrero que Rusia planeaba ampliar su presencia militar en varios países, incluyendo a Venezuela, Cuba y Nicaragua, con la instalación de bases para abastecer de combustible a sus aviones militares.

Jefe del Ejército

En la misma línea se pronunció el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio Avilés, quien señaló que la Constitución sólo permite el “tránsito” por el país de fuerzas y medios militares extranjeros con fines humanitarios o de adiestramiento.

Sin embargo, hasta ahora ni Moscú ni Managua han aclarado si existen conversaciones encaminadas a facilitar el tránsito de aviones rusos por territorio nicaragüense, en el marco de la cooperación que ambos países reactivaron en 2007.

Al respecto, el jefe del Ejército nicaragüense se limitó a decir que Nicaragua tiene “excelentes relaciones con las Fuerzas Armadas de Rusia”, como la tiene con Taiwán, Francia, México, Venezuela y Cuba.

“El principal material militar que tenemos en el Ejército es de fabricación rusa (…), de tal manera que los lazos con la Federación de Rusia son fuertes”, explicó el jefe militar.

al/ceh

Foto: Ejército de Nicaragua.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto