Guatemala recibe las primeras 2.500 armas Prieto Beretta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Guatemala recibe las primeras 2.500 armas Prieto Beretta

0 Prieto Beretta a Guatemala
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Ministerio de Gobernación de Guatemala recibió las primeras 2.500 armas Prieto Beretta, de un total de 14.146, para ser asignadas a la Policía Nacional Civil (PNC).

El lote fue adquirido en diciembre del año pasado, mediante un Acuerdo de Excepción 340-2013. El Ejecutivo destinó un monto de 11,2 millones de dólares, para la adquisición de 17. 242 armas. El armamento incluye fusiles, pistolas, subametralladoras, subametralladoras Uzi y las Prieto Beretta.

Según el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, las armas fueron enviadas a la Dirección General de Control de Armas y Municiones, (Digecam), en donde fueron registradas con número de serie y huella balística de cada agente que las utilizará.

“Cada agente u oficial tendrá un arma asignada. No la podrá transferir a nadie y cada quien será responsable de su número de registro y huella balística”, explicó el funcionario.

López Bonilla agregó, “a partir de hoy recibiremos semanalmente 2 .500 armas, hasta completar el lote de 14.146 armas nuevas. Esto permitirá, que la promoción (de 1.600 agentes) que se graduó el pasado 18 de marzo saldría de la Academia con su arma asignada”

Del grupo de los graduandos, el Ministerio de Gobernación tiene designada una tercera promoción de agentes motorizados, que patrullarán las carreteras.

“Es un grupo de 40 agentes del Grupo de Reacción Inmediata (Los Lobos), que ya recibieron su curso y estarán trabajando en abril, días previos a la Semana Santa.

al/ceh

Foto: Beretta



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto