Elbit Systems vende un UAV Hermes 900 a la Fuerza Aérea Brasilera
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Elbit Systems vende un UAV Hermes 900 a la Fuerza Aérea Brasilera

Hermes900 FAB
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, Santiago – Elbit Systems anunció la venta de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) Hermes 900 para ampliar la flota de ese tipo de aeronaves en operación con la Fuerza Aérea Brasilera (FAB).

La entrega del Hermes 900 se realizará dentro de dos meses, con la finalidad de reforzar la capacidad de vigilancia aérea durante la Copa Mundial de Futbol que acontecerá en Brasil en junio próximo.

Elad Aharonson, gerente general de la división de sistemas no tripulados de Elbit, dijo que la llegada de la nueva plataforma proporcionará mayor capacidad de cobertura al operar conjuntamente con los Hermes 450 en servicio con el 1º/12º GAv, Escuadrón Hórus, unidad con sede en Santa María. La configuración del conjunto de sensores requerido por la FAB aún no ha sido revelada.

Capacidades

El Hermes 900 está en servicio con la Fuerza Aérea de Israel y las de otros países. Puede ejecutar vuelos de larga duración a altitudes de hasta 9150 metros, mientras pode cargar una variedad de cargas útiles en la misión. La operación del Hermes 900 pode ser totalmente automática, despegando y aterrizando autónomamente. La estación de control de tierra es universal, es decir, que puede ser utilizada en misiones empleando dos Hermes a la vez.

La confirmación del negocio se conoció dos meses después que el director ejecutivo de Elbit, Bezhalel Machlis, anunciara durante el Show Aéreo de Cingapura que la compañía había firmado el octavo contrato de venta del Hermes 900 con un usuario no revelado.

Foto: Elbit Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto